Estas son las 4 tendencias emergentes en materia de inversión que desde Atlantis consideramos que merecen especial atención:
- SOSTENIBILIDAD: con foco en criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Y es que los inversores tienen más en cuenta que nunca las políticas de igualdad de género, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y fuentes de energía renovable, entre otras medidas.
Además, cada vez hay más productos de inversión, como los fondos de inversión socialmente responsables (SRI, por sus siglas en inglés), que ofrecen a los inversores la oportunidad de invertir en una cartera de empresas sostenibles.
- TECNOLOGÍA: la inversión en empresas que ofrecen soluciones innovadoras y disruptivas en áreas como la inteligencia artificial, la automatización, el blockchain y la realidad virtual.
- ACTIVOS ALTERNATIVOS: con el objetivo de diversificar sus carteras y reducir su exposición a la volatilidad del mercado de valores. Por ello, invierten en activos alternativos, como bienes raíces, arte, vino, metales preciosos… Estos activos pueden ofrecer una protección contra la inflación y una fuente de ingresos independiente de los mercados financieros tradicionales.
- MERCADOS EMERGENTES: como China, Brasil, India o Sudáfrica. Este último es el país del África subsahariana que cuenta con mayor inversión española. Sectores como el de la automoción, el turismo o las energías renovables son algunos de los que ofrecen interesantes oportunidades de negocio.