𝗟𝗕𝗢 son las siglas que corresponden a «𝗟𝗲𝘃𝗲𝗿𝗮𝗴𝗲𝗱 𝗕𝘂𝘆𝗼𝘂𝘁», que traducido al español significa “𝗖𝗼𝗺𝗽𝗿𝗮 𝗔𝗽𝗮𝗹𝗮𝗻𝗰𝗮𝗱𝗮”.
➡️Un 𝗟𝗕𝗢 es una estrategia de inversión en la que una empresa es adquirida utilizando una combinación significativa de deuda para financiar la compra. En un 𝗟𝗕𝗢, la empresa que realiza la adquisición [a menudo un grupo de inversores o una firma de capital privado] utiliza el propio capital y una cantidad sustancial de deuda para financiar la compra de la empresa objetivo.
💸La deuda utilizada en un 𝗟𝗕𝗢 se garantiza con los activos de la empresa adquirida y, en muchos casos, los flujos de efectivo generados por la misma. El objetivo de un 𝗟𝗕𝗢 es utilizar el apalancamiento financiero para aumentar el rendimiento de la inversión, permitiendo a los inversores amplificar los rendimientos a través del uso de deuda.
Los 𝗟𝗕𝗢 son comunes en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, especialmente cuando empresas de capital privado buscan adquirir compañías con el objetivo de mejorar su rendimiento, realizar cambios estratégicos o simplemente maximizar su valor antes de una eventual venta o salida a bolsa.