Como consultores en M&A, en ocasiones nos enfrentamos a una situación un tanto complicada cuando nuestros hijos nos preguntan a qué nos dedicamos.
Es como cuando nos hacen una pregunta sobre la vida, y tratamos de encontrar la mejor manera de explicárselo para que lo entiendan. No es fácil encontrar las palabras adecuadas, por eso utilizamos metáforas. Ésta fue la que utilizó en su día un miembro del equipo, así que nos gustaría compartirla con vosotros:
“Imagina que tienes dos amigos muy divertidos, uno es genial para inventar historias increibles y otro que siempre tiene ideas fantásticas para hacer juegos muy divertidos.
Un día, deciden unir sus talentos y crear juntos una súper fiesta. Cada uno aporta lo que mejor sabe hacer, y al realizarla juntos, consiguen crear una fiesta mucho mejor que si la hubiesen hecho cada uno por su lado. De esta manera, todo el mundo querrá formar parte de esa fiesta y cada año será más y más grande.
En el mundo de las empresas, ocurre lo mismo, así que yo las ayudo a juntarse para hacer cosas increíbles que no podrían hacer por separado”.