Llamamos “unicornio” a una empresa que ha logrado un valor financiero de más de 1.000 millones de $ en un corto periodo de tiempo.
El término proviene de la dificultad en identificarlas, ya que el porcentaje de unicornios respecto al total de empresas existentes es realmente muy pequeño.Estas empresas, muy a menudo, son startups tecnológicas con un alto potencial de crecimiento que están respaldadas por inversores profesionales que apuestan por el futuro de la compañía.
Según el último informe de Economía Digital en España, presentado por Boston Consulting Group (BCG) y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), es probable que empresas como Capchase, Civitatis, Clikalia, Cobee, Holaluz, Lingokids, Paack, Tradeinn, Typeform, Seedtack o UserZoom, acaben el año con tal consideración.
Este informe también indica que la economía digital, alcanzó el 22,6% del total del PIB español, lo que supuso un aumento del 0,6% respecto a la cifra de 2021. Un síntoma inequívoco del avance en la economía digital en nuestro país.
Os dejamos con esta infografía a modo de resumen.