¿Qué es el MBI?🤔
En un artículo anterior, hablábamos del MBO [Management Buy Out] así que en esta ocasión vamos a compartir algunas de las ventajas del MBI [Management Buy In].
El MBI es una operación en la cual un equipo directivo externo adquiere una participación mayoritaria o completa en una empresa.
Generalmente, este equipo lo conforman profesionales con una amplia experiencia en el sector y que, por lo tanto, pueden aportar una nueva visión, planteamientos innovadores y mejoras en diferentes ámbitos de la compañía.
Éstas son algunas de las ventajas del MBI:
1️⃣ Inyección de Experiencia: el equipo directivo entrante trae consigo un conocimiento profundo del sector, lo que puede impulsar la innovación y el crecimiento.
2️⃣ Renovación Estratégica: el MBI permite una revisión estratégica completa, lo que puede llevar a la identificación de nuevas oportunidades y líneas de negocio.
3️⃣ Gestión de Riesgos: con un equipo experimentado a la cabeza, se pueden abordar los desafíos con mayor confianza y resiliencia.
4️⃣ Crecimiento Acelerado: la combinación de la experiencia interna y externa puede acelerar la ejecución de planes de crecimiento y expansión.
La obtención de fondos para llevar a cabo un Management Buy-In [MBI] puede derivar de una variedad de fuentes financieras: entidades bancarias, inversores privados o fondos de capital riesgo.