1️⃣ Comunicación efectiva: fundamental para establecer relaciones sólidas con los posibles compradores y los intermediarios involucrados en el proceso de M&A. Debe ser capaz de transmitir sus objetivos, expectativas y visiones de manera precisa y persuasiva, tanto de forma verbal como escrita.
2️⃣ Negociación: esencial para obtener los mejores términos y condiciones posibles durante la venta de su empresa, identificando y aprovechando las oportunidades de negociación, así como de manejar las diferencias y llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos.
3️⃣ Gestión del cambio: durante el proceso de M&A, su empresa es probable que experimente cambios significativos, tanto en términos de estructura organizativa como de cultura empresarial. Ser capaz de gestionar el cambio de manera efectiva, mostrar flexibilidad y mitigar la resistencia al cambio entre los empleados, puede ayudar a mantener la estabilidad y el rendimiento de la empresa durante esta transición.
4️⃣ Liderazgo: para guiar a su equipo a lo largo de todo el proceso. Motivar y alinear a los empleados, mantener la moral alta y garantizar la continuidad de las operaciones comerciales durante la fase de transición.
5️⃣ Resolución de problemas: los procesos de M&A pueden presentar desafíos y obstáculos inesperados. Un enfoque creativo y estratégico a la vez, es fundamental para superar cualquier dificultad que surja durante el proceso.
Todas estas habilidades son las llamadas “soft skills” que actúan como complemento al asesoramiento que llevamos a cabo con nuestro equipo de expertos en Atlantis.