Durante el primer semestre de este año, el capital riesgo ha mostrado un fuerte interés en invertir en empresas que desarrollan soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning, destinando el 28% de la financiación global a estas tecnologías.
Este dato indica una tendencia al alza con respecto a 2022, cuando la inversión en estas innovaciones representaba el 27%.
———
Estos datos provienen del informe Technology Report 2023 de la consultora Bain & Company
———
Además, el informe sugiere que la Inteligencia Artificial generativa podría acelerar la realización del 20% de las tareas diarias de los empleados, manteniendo la calidad.
La mayoría de los desarrolladores de productos utilizan herramientas basadas en Inteligencia Artificial para sus proyectos, y aproximadamente dos tercios de los ingenieros de software esperan un aumento en la productividad del 20% o más en los próximos 18 meses gracias a estas tecnologías.
Se destacan mejoras en áreas como la gestión de contenido, la administración de recursos empresariales y la mejora de las relaciones con los clientes. Además, los ingenieros anticipan una optimización de la seguridad del software gracias a la inteligencia artificial.